Medellín

Medellín es una de las ciudades más importantes de ColombiaMedellín es la capital del departamento de Antioquia, que se ubica en la región noroccidental del país.

Geográficamente, Medellín se ubica en el Valle de Aburrá y a orillas del río Medellín, lo que le aporta una belleza especial.

Medellín cuenta con poco más de dos millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia, después de la ciudad capital de Colombia, Bogotá. Por otro lado, la región metropolitana de Medellín está compuesta por otros 9 municipios y posee una población de 3.312.165 habitantes.

En Medellín se encuentran las sedes de varios organismo importantes de Colombia, como la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana, y la Fiscalía General.

En el plano económico, Medellín se destaca como un principal centro industrial y financiero de Colombia, ya que es la sede de numerosas empresas nacionales e internacionales.

Desde el punto de vista turístico, Medellín se alza como el principal centro colombiano enfocado al turismo de negocios, congresos y convenciones, y al turismo medico. Medellín cuenta con el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Plaza Mayor”, epicentro de grandes eventos y negocios.

Entrada Relacionada

Esta web usa cookies.