Aerolinea Colombiana de bajo costo

Publicidad

EL EFECTO VIVACOLOMBIA LLEGARA AL PERU

vivacolombia lima peruLa aerolínea que sigue realizando millones de sueños, sumaria uno más en sus destinos internacionales y es la capital del Perú: Lima. Al finalizar el año VivaColombia estaría volando a 3 destinos internacionales. Un séptimo avión Airbus A320 ha sido anunciado y llegaría en el segundo trimestre del 2015.


VivaColombia dio a conocer en sus redes sociales oficiales el objetivo que tienen de cerrar el 2014 volando la ruta Bogotá – Lima – Bogotá, y para tal efecto han dado inicio a los trámites necesarios para cumplir este sueño en materia de rutas internacionales, sueño que se ha concretado el pasado viernes 1 de agosto cuando se dio el primer vuelo Colombia – Panama, hito conseguido 2 años y 2 meses después de su primer vuelo comercial en Colombia.

Se conoció además que el día anterior (viernes 22 de agosto) en la embajada de Colombia en Lima, el presidente de la aerolínea Juan Emilio Posada dio a conocer los planes de “aterrizar” en el Perú, donde se contó con el apoyo de Proexport Colombia y la presencia de los medios de comunicación peruanos.

Publicidad

Con Lima sería la tercera ruta que completaría VivaColombia antes de finalizar el año que se suman a Panamá que se vuela actualmente y Quito en Ecuador que se espera inicie operaciones también al final del año.

Según los estudios realizados por VivaColombia en el 2013 la ruta entre Bogotá y Lima movilizo cerca de 51.000 pasajeros mensuales, para el 2015 se espera que esa cifra suba a 70.000 pasajeros por mes y la aerolínea al ingresar a esta ruta espera movilizar durante su primer año de operaciones 3.600 pasajeros por mes, utilizando aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. La frecuencia seria inicialmente 3 vuelos a la semana y de acuerdo a la demanda de la ruta se podría ampliar hasta un vuelo diario.

VivaColombiaEl potencial de esta ruta es mayor si se tiene en cuenta que muchos viajeros inician en Lima su travesía hacia la ciudad sagrada y milenaria de los Incas: Cusco, y en Colombia para los Peruanos están las opciones de tomar desde Bogotá alguno de los 10 destinos nacionales: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Montería, Pereira, Bucaramanga y Cali, o continuar en conexión hacia Panamá.

Respecto a la tarifa de bajo costo la expectativa es ofrecer una tarifa entre el 40% y el 60% del precio actual, tomando como ejemplo la reducción de precios que tuvo la ruta entre Colombia y Panamá que paso de tener un costo de hasta U$ 700 a menos de U$ 200 por pasajero, precio que maneja actualmente la aerolínea por un trayecto de ida y regreso desde Colombia.

Sobre el tema de otros mercados, la visión de la aerolínea es clara, y es observar destinos a donde el avión pueda volar hasta 4 horas, por lo que en el 2015 podrían mirar otros destinos en Suramérica o centro América.

Publicidad

Actualmente VivaColombia vuela a 11 destinos nacionales y 1 internacional, cuenta con 6 aviones Airbus A320 configurados con 180 sillas, y se espera para el mes de abril sumar un séptimo avión tomado en arriendo a la empresa de alquiler de aeronaves Air Lease Corporation con sede en los Ángeles – California, quien en un comunicado de prensa dio a conocer la noticia de que el avión A320 con motores CFM56-5B, que tuvo su primer vuelo en mayo de 2011 y que actualmente hace parte de una compañía aérea asiática, será entregado en arrendamiento a largo plazo a VivaColombia en la primavera del 2015.

Con información de InfoturPeru y Air Lease Corporation


Publicidad