Aerolinea Colombiana con tiquetes baratos

Publicidad

Guia de Miami

miami bogota vivacolombiaDecidirse por ir a Miami es una experiencia llena de cultura, ya que se puede encontrar una gran variedad de gastronomía, personas provenientes de muchos países del mundo, diversas opciones musicales, en fin, es un lugar con mucho movimiento, y un ritmo de vida vibrante, que sin duda va a resultarle encantador a cualquiera que le visite.

Antes de dirigirse a este maravilloso destino, es muy importante tener claro la documentación necesaria para ingresar a los Estados Unidos. Por este motivo, en meses previos a la fecha del viaje, las personas deben investigar los trámites que deben hacer, y el tipo de visa que van a solicitarles apenas lleguen al aeropuerto, ya que para estar dentro de un estatus legal, en ese país, además del pasaporte, es necesario contar con una visa.

La visa americana se expide en la embajada de cada país desde Colombia, Peru, Ecuador o Panama en un tramite sencillo pero que toma su tiempo por lo que es necesario incluir como minimo unos 30 dias antes del viaje para realizar este procedimiento necesario.

Publicidad

La tasa de aprobación de la visa para los ciudadanos de estos países ha mejorado notablemente respecto al numero de solicitudes, lo que muestra la flexibilidad que ha tenido el gobierno norteamericano con los turistas.

Según datos oficiales del Departamento de Estado el porcentaje de aprobación de visas de turismo es el siguiente:

Panama: 92 %

Colombia: 89.6 %

Peru: 83.9 %

Ecuador: 83.1 %

hoteles en miami

Una vez que la persona tenga conocimiento y haya hecho lo necesario para completar su documentación para ir a Miami, el siguiente punto a considerar, además del pasaje en VivaColombia, es el proceso de inmigración que se debe cumplir al llegar al aeropuerto de Miami. Este proceso puede resultar un poco largo, y tedioso en ocasiones, con los cuales incluso se podría perder un próximo vuelo si no se agiliza. Por este motivo, es recomendable que se tome la precaución de, si se tiene otro vuelo, pautarlo a un tiempo prudente.

Con respecto al tema de las divisas, en el aeropuerto admiten una cantidad máxima de diez mil dólares. Si las personas tienen una cantidad mayor, deben declarar su procedencia.

Para los viajeros, es importante que cuenten con un seguro de viajes, que pueda cubrir cualquier inconveniente de salud que se pueda presentar. Al final, resulta mejor haberlo obtenido y que nada suceda, a que se presente una eventualidad, y no estar preparados.

Miami es un destino con una gran cantidad de opciones turísticas que involucran la cultura, el arte, la diversidad, además de las bellezas naturales que se encuentran en sus playas. A continuación se detallará información referente al hospedaje en esta ciudad, con algunas recomendaciones.

Publicidad

miami foto

En primer lugar, es bueno conocer las mejores zonas donde los viajeros podrían alojarse. En Miami, el mejor punto de la ciudad, en este sentido, es su centro, llamado también Downtown de Miami. También se encuentra una zona turística más cercana a la playa, llamada South Beach. Ambas zonas son excelentes opciones para turistas, gracias a su ubicación. Se encuentran cercanas a puntos para tomar transporte con facilidad, hay clubes, restaurantes, bares, discotecas, tiendas, y además, son de las zonas más seguras.

Quienes deseen organizar su alojamiento a través de internet, pueden consultar la sección de hoteles de VivaColombia donde podrán encontrar las mejores ofertas. Donde además de variedad de opciones se permite hacer reservaciones en algunos casos sin pago anticipado, es decir se paga al momento de ingresar al hotel. Además de las zonas mencionadas anteriormente, también se podría considerar la opción de Brickell, ya que es una zona segura, turística y cercana a la playa.

Referente a los tipos de alojamiento disponibles en Miami, y los precios, podría decirse que existen diversas opciones, que van desde hoteles lujosos, hasta opciones mucho más económicas. Todo dependerá de las razones por las que el viajero se dirija a Miami, de su presupuesto, y sus gustos.

Entre las opciones económicas, se encuentran las casas de huéspedes, con habitaciones compartidas, pensiones, albergues u hostales. Las últimas dos opciones son ideales para jóvenes que viajen en grupo, y que su objetivo sea mantener los costos bajos. Para los presupuestos promedios, se pueden encontrar las opciones intermedias, de hoteles con buenos servicios, pero no ostentosos.

vuelos a miami

Como es bien sabido, Miami es un sitio turístico reconocido, por lo que se recomienda a los visitantes reservar su estadía con anticipación. Usualmente, las mejores opciones se agotan con gran rapidez, lo que podría dejar las opciones menos agradables como disponibles. Algunas opciones, las más recomendadas, para el alojamiento en Miami, son las siguientes:

Entre las opciones más económicas, se encuentra un albergue llamado Jazz on South Beach LLC. Su infraestructura se encuentra a tan solo cinco minutos de hermosas playas, y ofrece a sus visitantes la opción de habitaciones compartidas. Dependiendo de las fechas, y del tipo de habitación, los precios se encuentran entre los 15$ o 20$.

Otro albergue muy económico, es el Posh South Beach. Se encuentra ubicado en la calle llamada Collins, y también es muy cercano a la playa. Además de eso, también ofrece entre sus servicios la opción de utilizar una piscina.

Entre las opciones de hoteles económicos, se pueden mencionar las siguientes:

Frente al paseo marítimo de Miami, en la zona de North Beach, se encuentra el Ocean Surf Hotel. Esta opción es ideal para familias, por su ubicación y la relación entre la calidad y el precio. Dentro de la oferta de sus servicios, se encuentran varios tipos de habitaciones, que tienen desayunos incluidos. Se trata de un hotel que tiene muy buena reputación en la zona, aunque es un poco antiguo, por lo que se recomienda chequear disponibilidad y precios antes de ir a Miami.

El AAE Lombardy Hotel es una opción muy cercana a la playa, también ubicada en la calle Collins. Su servicio se caracteriza por ser muy eficiente, y sus instalaciones muy limpias.

El Crystal Beach Suites Hotel and Health Club otra de las opciones económicas de alojamiento en Miami. Entre sus servicios se encuentra la opción de ir a un gimnasio, y utilizar su piscina. En comparación a los hoteles mencionados anteriormente, este es el más costoso.

A continuación, se encuentran algunos hoteles que cuentan con precios intermedios, ya no tan económicos como los anteriores.

El Hotel 18 es un complejo de apartamentos pequeños, ya que sus habitaciones incluyen servicios como cocina, con todos los utensilios necesarios. Está muy cerca de la playa, y sus instalaciones lo hacen una excelente alternativa para ir con la familia, debido a que se puede ahorrar un poco por tener cocina.

El Miami Beach Resort and Spa cuenta con habitaciones que tienen una vista privilegiada al mar, dependiendo de su ubicación, y ofrece una excelente relación entre la calidad del servicio y el precio. Los costos de una habitación doble promedio, rondan los $120, si se realiza una reservación con bastante antelación. Su servicio de alojamiento incluye acceso a un spa, al gimnasio, y a una piscina al aire libre.

Por su parte, el Room Mate Waldorf Towers es un hotel que se encuentra casi a las orillas de la playa, y representa una buena opción si se desea disfrutar de la movida vida nocturna de Miami. Su servicio se caracteriza por ser organizado, moderno, y muy pulcro.

En cuanto a las mejores opciones de hoteles lujosos, se destacan:

The Palms Hotel and Spa, un hotel lleno de lujos, con ubicación privilegiada frente a la playa, donde los turistas pueden disfrutar de todos los servicios. El precio de las noches en el hotel se encuentra cercano a los $180 o $200, dependiendo de la fecha en que se reserve.

cruceros desde miami

El Surftcomber Hotel corresponde a un hotel de cuatro estrellas, el cual también goza de una ubicación privilegiada, por lo que les ofrece a sus clientes acceso directo a las playas de South Beach.

Para los turistas que deseen explorar Miami, existe la opción de utilizar una tarjeta llamada GO Miami. Esta tarjeta corresponde a un bono turístico que le da acceso a los visitantes a aproximadamente 35 atracciones. Las opciones varían dependiendo de las fechas y disponibilidades. Además de eso, también otorga la posibilidad de obtener descuentos en tiendas o restaurantes, y evitar las posibles colas que se formen en las atracciones más populares.

Este servicio es un poco costoso, aunque tiene una serie de beneficios que permiten ahorrar dinero, si se planea visitar las atracciones que se encuentran incluidas en el paquete, ya que podrían ser muy costosas. La tarjeta Miami puede ser válida por uno o varios días, dependiendo de la opción que se haya adquirido. Las tarifas de este bono turístico se describen a continuación:

Un día, para adultos, puede costar $65, mientras que para niños mayores de 12 años, el costo es de $60. Es importante destacar que los precios, y lo que incluye el bono, pueden variar de acuerdo a las temporadas.

El costo de siete días, para adultos, es de $230, y para niños, $180.

Con el uso de la tarjeta GO Miami se puede llegar a ahorrar hasta un 50% al momento de disfrutar de las opciones turísticas de la ciudad. Se puede comprar por internet, o se puede comprar directamente en las oficinas de Turismo de South Beach, ubicado en el Miami Beach Visitor Center.

Algunas opciones que se encuentran dentro del bono turístico GO Miami, son las siguientes:

Acceso a cuatro museos: World Erotic Art Museum, Miami Children’s Museum, Vizcaya Museum and Gardens, y el Miami Science Museum.

Acceso a once atracciones turísticas, entre las que se encuentran: Water taxi Miami, Zoo Miami, Sightseeing Cruise of Biscayne Bay, Coral Castle, Bike and Roll, Pelican Harbor Seabird Station, Everglades Airboat Ride, Key Largo Princess Glass Bottom Boat Cruise, Everglades Alligator Farm & Airboat Ride, Jungle Island.

Las personas pueden dirigirse a Miami por varias razones, solas o acompañadas. En el caso de viajar solos a este destino, ya sea por estudios, por diversión, o trabajo, se encontrarán con un sinfín de oportunidades en cuanto a actividades para realizar, y en especial, para conocer gente.

Viajar a Miami solo sigue siendo igual de seguro que hacerlo en grupos, sin embargo, se deben tomar ciertas consideraciones, como en cualquier parte. Esta ciudad es muy abierta a todo tipo de personas, por lo que no hay razones para sentirse fuera de lugar. A continuación se presentan algunas recomendaciones para aquellos viajeros que planean ir a Miami por su cuenta.

Lo mejor que se podría hacer, al principio, es crear un itinerario de todos los lugares para visitar cuando lleguen. Una de las ventajas de viajar solo, es que las personas pueden visitar todos los lugares que prefieran, sin preocuparse por si a los demás les gusta.

hora en miami

Las salidas nocturnas son una excelente oportunidad para conocer gente, ya que existe una gran cantidad de clubes, bares, discotecas y restaurantes, donde se mantiene la vida nocturna de la ciudad. Probablemente, en esos lugares se puedan encontrar personas muy amables y abiertas a conocer gente de muchas partes del mundo.

A la hora de comer, en esta gran ciudad, una de las mejores opciones es tomar una comida rápida. Esta puede ser preparada por la persona, o comprada en uno de los tantos locales de comida. Generalmente, las personas comen acompañadas, por lo que el momento de la comida puede ser algo aburrido para algunos.

En cuanto al alojamiento, si el dentro del plan de viajar solo a Miami, se incluye la posibilidad de conocer a otras personas, las mejores opciones para pasar esos días, podrían ser:

El Bikini Hostel, Café and Beer Garden. Este es un lugar que ofrece habitaciones compartidas a sus huéspedes. Sin embargo, también se tiene la posibilidad de tener habitaciones privadas. Dentro de las instalaciones del hostal, los visitantes pueden integrarse a las actividades que propone el personal del lugar. Dentro de sus servicios, se encuentra una discoteca, en las horas de la noche, cocina compartida, un gimnasio, y una piscina.

So Be Hostal and Bar es otra buena opción para viajeros solos, ya que se puede disfrutar de áreas comunes, como la cocina, el comedor, el bar, o las habitaciones. Se encuentra en un punto privilegiado, ya que está en la zona South Beach, cercano a la playa. Anualmente, este hostal es visitado por una gran cantidad de personas, que van solas y acompañadas.

Si, en cambio, el plan de quienes visiten Miami, es disfrutar de unas vacaciones con toda la familia, lo mejor es crear un itinerario donde se incluyan actividades para los niños. Esta ciudad ofrece una serie de opciones para realizar, que admiten niños y adultos por igual. El clima, las atracciones turísticas, y las playas, hacen de Miami, un buen destino para cada integrante de la familia. Algunas opciones ideales para niños en Miami, son las siguientes:

El Miami Children’s Museum, es una alternativa divertida para toda la familia, en especial para los pequeños, ya que fue diseñado con esa finalidad. La experiencia de visitar este museo, corresponde a crear, imaginar, aprender y jugar. Sin lugar a dudas, este museo es la primera mejor opción para llevar a todos los integrantes de la familia.

Miami Children’s Museum posee una gran cantidad de actividades donde las personas interactúan, para explorar las áreas del museo. Entre sus atracciones fijas, se encuentran: el centro de los animales, el centro de salud, el castillo de los sueños, y la odisea del océano.

Se encuentra ubicado entre Miami Beach y Miami, específicamente en Macarthur Causeway. Sus precios son de $16 para los visitantes extranjeros, y de $12 para visitantes que residen en Miaim.

El museo de la ciencia y el planetario de tránsito espacial es otra opción ideal para llevar niños en Miami. Es un lugar para divertirse y aprender al mismo tiempo. El planetario que se encuentra en el museo, puede resultar de gran interés tanto para adultos como para niños. Entre sus atracciones, también se encuentra la opción de observar animales, como reptiles y una variedad de pájaros. También cuenta con exposiciones que varían constantemente, las cuales también son interesantes.

Para ir a este museo, los visitantes pueden emplear su tarjeta GO Miami, o dirigirse a cualquier hora dentro de su horario de trabajo. Está ubicado en la calle 3280 con Miami Avenue.

El Biscayne National Park también forma parte de las opciones para toda la familia en Miami. Resulta especialmente interesante, ya que se encuentra bajo el agua. Si los niños se encuentran en una edad con la que ya pueden nadar, esta opción les encantará. El parque se conforma de aproximadamente 181.500 hectáreas, donde los visitantes pueden realizar actividades acuáticas como buceo, esnórkel, explorar los arrecifes, pasear en barco, o hacer submarinismo. Como ventaja, se encuentra el hecho de que cuenta con entrada gratuita, y los visitantes solo deberán cancelar el precio de las actividades que realicen.

El Crandon Park ofrece acceso a una de las mejores playas de todo Miami para ir con toda la familia, en especial con niños. Además de eso, figura dentro de las diez mejores playas de la ciudad. Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades, como picnics, paseos en kayak, recorridos por las instalaciones del parque, y tienen la posibilidad de alojarse en las cabañas de la playa.

playas miami

El Gold Coast Railroad Museum forma parte de las opciones turísticas para disfrutar con la familia en Miami. Acá, los visitantes pueden apreciar trenes, vagones, antiguos, y conocer acerca de su historia en los Estados Unidos. Los niños y adultos pueden pasear en trenes, lo cual resulta como una actividad divertida para los pequeños.

Su precio, para los menores de 12 años, es de $6, para mayores de esa edad, el ticket vale $8, y para los menores de dos años, la entrada es gratuita.

Así como estos parques y museos, se encuentran muchos otros dispuestos por toda la ciudad, presentando actividades ideales para realizar con toda la familia, tanto gratuitas, como pagas.

Dependiendo de los objetivos de ir a Miami, el mejor momento del año puede variar. Sin embargo, existe una época fija en la que no es recomendable viajar a este destino: la temporada de huracanes, la cual se comprende de los meses septiembre y noviembre. Si bien ya no han tenido este problema durante mucho tiempo, las posibilidades se encuentran latentes.

Si el viaje tiene la finalidad de disfrutar de sus playas, el sol, y buen clima, lo recomendable es ir a esta ciudad entre el mes de mayo y septiembre. De igual manera, se recomienda estar preparado para las altas temperaturas de esa época. Por otro lado, si lo que se desea es disfrutar de un clima más fresco, la mejor opción será visitar Miami entre los meses de marzo y abril.

Los mejores meses para ir de compras a Miami, son enero y julio. En esas épocas, es cuando se pueden encontrar mejores ofertas que pueden ser de gran provecho. Si esa opción no se encuentra dentro de las posibilidades de la persona, siempre podrán visitar los outlets de la ciudad, donde siempre se encuentran buenas rebajas.

En general, ir a Miami es una excelente opción para una gran cantidad de personas. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, por lo que no será una mala decisión.

VivaColombia operara a Miami 4 frecuencias semanales desde Medellin a partir del 2 de diciembre y desde Bogota a partir del 16 de diciembre de 2015, los lunes, miercoles, viernes y domingo, saliendo de Medellin a las 3:45 pm y desde Bogota saliendo a las 6:00 am.

Algunas recomendaciones adicionales para viajar a Miami las puede consultar aquí >>>

Para compras pasajes baratos a Miami click aqui >>>


Publicidad