Aerolinea Colombiana de bajo costo

Publicidad

VIVACOLOMBIA 5 AÑOS CUMPLIENDO MILLONES DE SUEÑOS

vivacolombia

VivaColombia sigue creciendo y ya con 5 años del efecto Viva ya es la segunda aerolínea del país. Más de 12 millones de pasajeros transportados en este tiempo. Dos aviones se sumarian en este año.

Publicidad

Hoy 25 de mayo pero del 2012 se realizaba en el aeropuerto de Rionegro un sencillo acto que partiría en dos la historia de aviación colombiana, se da el primer vuelo de la nueva aerolínea y primera en Colombia con la temática del bajo costo y con el objetivo de cumplir millones de sueños, objetivos que cinco años después se han logrado con creces al transportar hasta el mes de marzo del presente año 12’039.747 pasajeros en total de los cuales 11’333.704 pasajeros han volado en rutas nacionales y 706.043 en rutas internacionales.

Ese 25 de mayo de 2012 el primer vuelo a bordo del HK 4818 el avión más antiguo de la flota y uno de los 4 Airbus A320 con los que se materializo el sueño de ofrecer pasajes aéreos a precios justos y que cualquier colombiano tuviera la oportunidad de volar.

EL EFECTO VIVA

Desde entonces se sintió en el mercado aeronáutico nacional lo que se conoce como “El efecto VIVA” que es la reducción de tarifas en las rutas donde vuela la aerolínea, es así como destinos dedicados al turismo como San Andrés, Santa Marta o Cartagena están al alcance de los pasajeros al pagar precios justos y tener reducciones en la tarifa, igual sucede con destinos internacionales como Panamá donde la reducción de la tarifa fue de hasta el 71%, o Miami donde la tarifa por la llegada de VivaColombia se redujo hasta el 35%.

VIVACOLOMBIA LA PRIMERA VEZ

Una encuesta realizada a 20.000 pasajeros – usuarios de la aerolínea dio como resultado que para el 67% de ellos era la primera vez a bordo de un avión, resultado de que viajar en avión ya no era para los ricos sino para todo el mundo.

CRECIMIENTO PARA TODOS

Un dato que muestra el éxito que ha tenido la aerolínea y el aporte realizado a la económica nacionales es que comparando el mercado aeronáutico de nuestro país del 2011 donde VivaColombia estaba en solo tramites y papeles con el número de pasajeros transportados el año anterior 2016, el crecimiento del mercado nacional fue del 63%, convirtiendo a Colombia en el tercer mercado aeronáutico más grande de Latinoamérica y el Caribe muy por encima de Argentina, Chile y Perú, este último país a donde se espera que llegue el efecto Viva con la nueva aerolínea VivaAir que inicio operaciones el pasado 9 de mayo.

Publicidad

LOS NÚMEROS DE VIVACOLOMBIA

La aerolínea hasta la fecha cuenta 11 aviones de la familia Airbus A320 con capacidad cada uno de transportar hasta 180 pasajeros. Se espera cerrar el año con dos aviones más, que según información de portales especializados en aviación serian dos aviones A320 – 214 que volaron por primera vez en el 2009 con la línea aérea Bahrain Air y hasta finales del 2016 sirvieron para la aerolínea Turkish Airlines. Los mismos deberán ser reacondicionados en su configuración de sillas ya que estos tenían 141 sillas en clase turista y 12 sillas en clase ejecutiva además de ser sometidos a trabajo de pintura con el livery de VivaColombia.

vivacolombia avionActualmente del mercado aéreo colombiano VivaColombia posee el 16,2 % de participación convirtiéndola en la segunda aerolínea del país.

El año anterior se transportaron 3’455.531 pasajeros, el objetivo para este 2017 es de superar los 5 millones de pasajeros.

60 ediciones completo la revista Viva, informativo que se ofrece a bordo y trata temas culturales, turísticos, pasatiempos y entretenimiento.

No solo por la empresa sino por los beneficios para los pasajeros y la economía nacional: LARGA VIDA A VIVACOLOMBIA.

Con información de VivaColombia, IATA y Aerocivil.


Publicidad