
Publicidad
Un dia como hoy cuatro años atrás alzaba vuelo la aerolínea VivaColombia. Cinco nuevas rutas tendrá la aerolínea antes de finalizar el año.
Un 25 de mayo pero del 2012 se marcaba un hito en la historia de la aviación colombiana, aviación que es pionera en el mundo y en américa desde los orígenes de la aviación cuando en 1919 se creó la sociedad colombo – alemana de transportes aéreos SCADTA (después convirtiéndose en Avianca) que fue la segunda aerolínea del mundo y la primera en aerolínea en américa.
Hace cuatro años volaban las ilusiones de lo que sería la primera aerolínea de bajo costo del país y que sin duda revoluciono el mercado aéreo colombiano al quebrar el mito de que volar en avión era solo para los estratos altos, la regla fue que viajar ya era para todos a precios justos sin pagar más.
VivaColombia se gestó desde el 2007 como un trabajo de grado de una escuela de negocios en Estados Unidos con la idea del mexicano William Shaw que compartió con los colombianos Juan Emilio Posada expresidente de las aerolíneas Aces, Avianca y Alianza Summa, junto a Fred Jacobsen primer presidente de VivaColombia y expresidente de la aerolínea de carga Tampa.
Fueron participes de este proyecto en sus inicios sus compañeros de estudios en la universidad de Stanford el brasileño Gabriel Migowski, el japonés Shingo Bobayashi y el filipino Rhyan Uy, quienes ayudaron a dar forma a este sueño.
Lo demás ya queda en la historia de la aviación que VivaColombia inicio operaciones con cuatro aviones y un sobrevuelo por la ciudad de Medellín, al día de hoy ya son nueve aviones y 27 rutas que se cubren nacional e internacionalmente y más de 9 millones de pasajeros transportados, hacia el futuro todo es más que promisorio con un crecimiento del 28% en el 2015, hasta mayo del presente año el crecimiento ha sido similar con un 25%, para antes de finalizar el año se tiene proyectado la apertura de 5 rutas entre ellas a destinos internacionales y continuar con el objetivo trazado de cumplir millones de sueños.
Con información de Stanford News y Colprensa